Free Premuim Templates by BIGTheme

Entrevistas

Daniel Martínez Sanz, en el Arena Rescue

Daniel Martínez Sanz (91/Alcarreño) participaba la semana pasada en el Arena Rescue de Francia. Muy contento por el campeonato realizado, destacó principalmente en playa. 

Dani es un deportista muy completo, que en las dos temporadas anteriores estuvo ausente de la competición, la última por su año de Erasmus y  la anterior por un fatídico esguince en el hombro, que le impidió participar en los campeonatos de verano.

En la actual temporada ha participado en el campeonato de España de Tenerife, en el open de Alcorcón y ahora en el Arena Rescue de Montpellier. Allí nadaba dos finales en piscina: 200 supersocorrista (en Alcorcón era tercero con 2:17.74) y 100 socorrista. En ambas pruebas realizaba mejor tiempo en la preliminar, 2:18.54 y 56.12, respectivamente. En playa lograba meterse en las semifinales de tabla y en la final de oceanman y nadar surf. En estas dos últimas realizaba el mismo día las series, cuartos, semis y finales, lo que implicó un menor descanso.

Buenas sensaciones de este magnifico deportista que este año finalizaba su carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad de Alcalá de Henares. Enhorabuena.

Comentario (0) Impresiones: 1141

David Arranz, socorrista y entrenador

david arranzArranz, en el centro de la imagenLuis David Arranz Fontela, nacido en agosto del 92, natural de Santander, es un joven nadador y socorrista del ACN Marisma. Desde muy pequeño estaba en contacto con el agua. “Llevo en el equipo de natación y salvamento desde los 5 años, pero con 13-14 años empecé a competir en serio y a ganarme el acceso a los campeonatos de España de salvamento.”

Trabaja en el mismo club, como entrenador de natación y salvamento, y además de natación sincronizada. Nos interesamos que le supone entrenar esta disciplina tan diferente. “Para mi supuso muchas horas formándome y de estar con ellas aprendiendo. Es un deporte muy exigente y completo. Las nadadoras tienen que hacer grandes esfuerzos para mejorar, así que los entrenadores también lo damos todo para conseguir que ella consigan sus metas, y que puedan ver que todo su esfuerzo ha merecido la pena

Leer más...

Comentario (0) Impresiones: 1225

Alexander Díez, "es mi mejor temporada en piscina"

alexanderA menos de un mes de cumplir 18 años, hemos hablado con Alexander Díez Sierra, deportista vasco de Durango (Vizcaya), adscrito al club de salvamento Noja (Cantabria) que en el pasado open de salvamento de Alcorcón conseguía, en su categoría, cuatro oros y dos platas, además de un bronce en la inmediata superior, en los 200 obstáculos.

Alex, como así le llaman, fue siempre nadador, con el Tabira, pero hace cuatro años su actual entrenador le animó a practicar salvamento dada la amistad de este, con Rubén (entrenador del Noja). “Me animó a practicar salvamento en un nacional que allí se celebraba. No se me dio mal, me gustó, y aquí sigo. Entonces era juvenil de primer año y ahora soy junior de último.”

Estudia 2º de bachiller en el instituto de su pueblo, en Durango. “Quiero estudiar ingeniera civil

Leer más...

Comentario (0) Impresiones: 1845

Jorge Serrano “El salvamento lo es todo para mi”

serrano2Jorge, en el centroJorge Serrano Salado (1994, Arroyo de La Luz, Cáceres) se inició a los 10 años en salvamento y socorrismo. Muy pronto se daría cuenta que este deporte iba a ser todo para él. “He intentado ver si había algún deporte que también pudiera practicar aparte de éste y todavía no he encontrado ninguno que me de tanta satisfacción” Lamenta que sea tan poco conocido. “Me hace gracia cuando se creen que sólo tiene que ver con las piscinas de verano".

Jorge se encuentra cursando 2º curso de Grado en Enfermería en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres. Tiene clases teóricas por las mañanas de 8 a 12 y prácticas de 12 a 15. Sus entrenos son por la noche de 21 a 22:30, salvo lunes y miércoles que empiezan a las 20:00 al añadirse una hora de seco. Los entrenamientos, asegura, “se nos pasan volandoson duros pero también lo pasamos muy bien”.

Leer más...

Comentario (1) Impresiones: 971

Raúl Marek, joven promesa del salvamento español

marek2Raúl Marek, junto a varias de sus medallasA poco más de un mes para cumplir los 14 años, Raúl Marek Spuznar Rosa se ha convertido en una de las promesas del panorama nacional.Mide 1,74 de altura y pesa 71 kgs, y es uno de los jóvenes a tener en cuenta para el futuro más inmediato.

Hace poco más de una semana participaba en el campeonato de salvamento de la comunidad valenciana, en piscina de 25, con excelentes tiempos. En el campeonato de España infantil y cadete, a mediados de Febrero, en Badajoz, fue, junto a Iván Maese, uno de los destacados de la competición. De padre polaco y madre valenciana, empezó a entrenar seriamente con 7-8 años, en L'Horta Sud. En la actualidad, desde los 12, se encuentra nadando con el Club Salvament i Natació Silla, dependiente del Sirenas Catarroja. Allí se encuentra muy contento con sus compañeros y entrenadores, donde espera "ganar muchas pruebas y conseguir algún récord de España"

Leer más...

Comentario (0) Impresiones: 1562

Carlos Acedo (La Bañeza, León)

Carlos AcedoCarlos Acedo Bécares es un joven leonés que con tan sólo 26 años dirige el CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza, club de la localidad del mismo nombre, a 40 kms de León, que cuenta con una población aproximada de 10.000 habitantes.
 
Se trata de un equipo creado hace tres años, formado por socorristas de entre 8 y 14 años, la mayoría formados en los cursos de actividades acuáticas (del ayuntamiento) y en la escuela de salvamento (de la Federación) de la piscina municipal de La Bañeza.

Leer más...

Comentario (1) Impresiones: 1459

Samuel Fraga, "Nunca me conformo, siempre trato de aprender"

samuel fragaSamu, esta mañana en su entrenamientoSamuel Fraga Mateos es un joven de 20 años que participará, en la modalidad de interclubes, por el club gallego SASA (Sada, A Coruña) en el campeonato del mundo de Salvamento de Montpellier (Francia), en el mes de septiembre.

En su primera gran cita internacional, realizará la prueba de banderas, que desde hace meses lleva preparándose a conciencia.

Agilidad y rapidez son algunos de los requisitos necesarios y Samuel, "Samu" para los amigos, se ve capacitado. "He trabajado mucho la aceleración, la arrancada y me veo fuerte, ágil". Samuel mide 1,69 y pesa 62 kilos. "Intento coger un poco más de masa muscular pero tampoco quiero coger mucho peso, si no perdería velocidad y explosividad."

Leer más...

Comentario (0) Impresiones: 973

Sergio González, de la natación al salvamento

sergio gonzalezNos acercamos en esta ocasión a tierras gallegas donde hemos hablado con Sergio González Lomba.
 
Nacido en 1989 en A Guarda (Pontevedra), empezó hace poco en salvamento y socorrismo. Ha sido siempre nadador velocista. Comenzaba con 7 años, primero con el Codesal, y luego, en su etapa universitaria, con el Riviera (al que pertenece la gran María Vilas). Pero desde la pasada temporada se animaba con esta nueva disciplina, gracias a Artur, uno de los responsables del Salvamento Arteixo, su actual club en socorrismo, y a algunos amigos socorristas. 
 
Salvo un paréntesis de tres años, desde los 17 hasta los 20, Sergio nunca ha dejado de competir, pero ha sido este nuevo deporte lo que le ha dado nuevas ilusiones por competir. Reconoce incluso una mejora en crol, estilo que siempre nadaba junto con la mariposa; pero también nos cuenta que ha de mejorar en coger bien el maniquí.

Leer más...

Comentario (0) Impresiones: 1426

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus