Free Premuim Templates by BIGTheme

Entrevistas

Daniel Martínez Sanz, en el Arena Rescue

Daniel Martínez Sanz (91/Alcarreño) participaba la semana pasada en el Arena Rescue de Francia. Muy contento por el campeonato realizado, destacó principalmente en playa. 

Dani es un deportista muy completo, que en las dos temporadas anteriores estuvo ausente de la competición, la última por su año de Erasmus y  la anterior por un fatídico esguince en el hombro, que le impidió participar en los campeonatos de verano.

En la actual temporada ha participado en el campeonato de España de Tenerife, en el open de Alcorcón y ahora en el Arena Rescue de Montpellier. Allí nadaba dos finales en piscina: 200 supersocorrista (en Alcorcón era tercero con 2:17.74) y 100 socorrista. En ambas pruebas realizaba mejor tiempo en la preliminar, 2:18.54 y 56.12, respectivamente. En playa lograba meterse en las semifinales de tabla y en la final de oceanman y nadar surf. En estas dos últimas realizaba el mismo día las series, cuartos, semis y finales, lo que implicó un menor descanso.

Buenas sensaciones de este magnifico deportista que este año finalizaba su carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad de Alcalá de Henares. Enhorabuena.

Comentario (0) Impresiones: 1261

Raúl Marek, joven promesa del salvamento español

marek2Raúl Marek, junto a varias de sus medallasA poco más de un mes para cumplir los 14 años, Raúl Marek Spuznar Rosa se ha convertido en una de las promesas del panorama nacional.Mide 1,74 de altura y pesa 71 kgs, y es uno de los jóvenes a tener en cuenta para el futuro más inmediato.

Hace poco más de una semana participaba en el campeonato de salvamento de la comunidad valenciana, en piscina de 25, con excelentes tiempos. En el campeonato de España infantil y cadete, a mediados de Febrero, en Badajoz, fue, junto a Iván Maese, uno de los destacados de la competición. De padre polaco y madre valenciana, empezó a entrenar seriamente con 7-8 años, en L'Horta Sud. En la actualidad, desde los 12, se encuentra nadando con el Club Salvament i Natació Silla, dependiente del Sirenas Catarroja. Allí se encuentra muy contento con sus compañeros y entrenadores, donde espera "ganar muchas pruebas y conseguir algún récord de España"

Leer más: Raúl Marek, joven promesa del salvamento español

Comentario (0) Impresiones: 1724

Alexander Díez, "es mi mejor temporada en piscina"

alexanderA menos de un mes de cumplir 18 años, hemos hablado con Alexander Díez Sierra, deportista vasco de Durango (Vizcaya), adscrito al club de salvamento Noja (Cantabria) que en el pasado open de salvamento de Alcorcón conseguía, en su categoría, cuatro oros y dos platas, además de un bronce en la inmediata superior, en los 200 obstáculos.

Alex, como así le llaman, fue siempre nadador, con el Tabira, pero hace cuatro años su actual entrenador le animó a practicar salvamento dada la amistad de este, con Rubén (entrenador del Noja). “Me animó a practicar salvamento en un nacional que allí se celebraba. No se me dio mal, me gustó, y aquí sigo. Entonces era juvenil de primer año y ahora soy junior de último.”

Estudia 2º de bachiller en el instituto de su pueblo, en Durango. “Quiero estudiar ingeniera civil

Leer más: Alexander Díez, "es mi mejor temporada en piscina"

Comentario (0) Impresiones: 1993

Samuel Fraga, "Nunca me conformo, siempre trato de aprender"

samuel fragaSamu, esta mañana en su entrenamientoSamuel Fraga Mateos es un joven de 20 años que participará, en la modalidad de interclubes, por el club gallego SASA (Sada, A Coruña) en el campeonato del mundo de Salvamento de Montpellier (Francia), en el mes de septiembre.

En su primera gran cita internacional, realizará la prueba de banderas, que desde hace meses lleva preparándose a conciencia.

Agilidad y rapidez son algunos de los requisitos necesarios y Samuel, "Samu" para los amigos, se ve capacitado. "He trabajado mucho la aceleración, la arrancada y me veo fuerte, ágil". Samuel mide 1,69 y pesa 62 kilos. "Intento coger un poco más de masa muscular pero tampoco quiero coger mucho peso, si no perdería velocidad y explosividad."

Leer más: Samuel Fraga, "Nunca me conformo, siempre trato de aprender"

Comentario (0) Impresiones: 1078

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus