Free Premuim Templates by BIGTheme

Entrevistas

Carlos AcedoCarlos Acedo Bécares es un joven leonés que con tan sólo 26 años dirige el CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza, club de la localidad del mismo nombre, a 40 kms de León, que cuenta con una población aproximada de 10.000 habitantes.
 
Se trata de un equipo creado hace tres años, formado por socorristas de entre 8 y 14 años, la mayoría formados en los cursos de actividades acuáticas (del ayuntamiento) y en la escuela de salvamento (de la Federación) de la piscina municipal de La Bañeza.
 
Tras unos años en las escuelas deportivas de salvamento de León, Carlos empezó, a los 20 años, a trabajar como socorrista en La Bañeza, su localidad natal. Poco después entraría a trabajar como monitor de actividades acuáticas recreativas. Tras un tiempo observando cualidades en varios de sus socorristas, se animaría, junto a David Rodríguez Aparicio, responsable de la escuela de salvamento, a formar el club deportivo.


A pesar de su juventud, cuenta con la máxima titulación de salvamento y socorrismo, un deporte que en la provincia de León cuenta con una importante base de socorristas. Villajoyosa, en Alicante, fue el primer campeonato de España al que asistiría el CD La Bañeza, que en la actualidad cuenta con 40 niños. Valladolid fue su última participación, con 11 integrantes, en donde Alberto Turrado (alevín) conseguía medalla de bronce en 50 metros maniquí aletas.

Se trata de un equipo muy unido y con muchas ganas de mejorar en cantidad y calidad. Prueba de ello está en la campaña de captación de socios colaboradores con el fin de conseguir fondos, desde el pasado 10 de marzo, para la compra de material necesario para el desarrollo de las actividades que se dan lugar en aguas abiertas. Carlos no duda en manifestar lo bien que se encuentra llevando las riendas del equipo. "Feliz e ilusionado por enseñar y estar al frente del club", sentencia.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus