Free Premuim Templates by BIGTheme

Entrevistas

david arranzArranz, en el centro de la imagenLuis David Arranz Fontela, nacido en agosto del 92, natural de Santander, es un joven nadador y socorrista del ACN Marisma. Desde muy pequeño estaba en contacto con el agua. “Llevo en el equipo de natación y salvamento desde los 5 años, pero con 13-14 años empecé a competir en serio y a ganarme el acceso a los campeonatos de España de salvamento.”

Trabaja en el mismo club, como entrenador de natación y salvamento, y además de natación sincronizada. Nos interesamos que le supone entrenar esta disciplina tan diferente. “Para mi supuso muchas horas formándome y de estar con ellas aprendiendo. Es un deporte muy exigente y completo. Las nadadoras tienen que hacer grandes esfuerzos para mejorar, así que los entrenadores también lo damos todo para conseguir que ella consigan sus metas, y que puedan ver que todo su esfuerzo ha merecido la pena

La piscina es su medio habitual. Tiene un intenso horario que empieza a las 15:45 con sus propios entrenamientos para luego empezar a dar clases. “De lunes a jueves, desde las 18:00 hasta las 19:30, doy a dos grupos de sincro, un día a uno y otro día a otro. De 19:30 a 20:30 me toca el grupo de natación/salvamento. Los viernes estoy con sincro de 18:30 hasta las 21:00

Le preguntamos si tiene algún recuerdo especial en sus años de competición. “Tengo muchísimos recuerdos de todos mis años de nadador. Todos buenos, tanto deportivamente como con los amigos. Si tengo que resaltar alguno, sería mi primer campeonato de España de salvamento en Valencia. Tenia que hacer el relevo de sprint con tres amigos más, pero en el sprint individual, a uno de ellos que era muy bueno le descalificaron. Debido a eso se enfadó y se negó a hacer el relevo. Los otros dos, al verlo, tampoco quisieron. Intenté hablar con ellos y no hubo manera. Hablé entonces con mi entrenador, y pudo convencerles. Al final lo acabamos haciendo, los cuatro muy enfadados, eso sí, cada uno por su motivo. Lo mejor fue el resultado final: ganábamos el relevo. Nuestras caras de enfado pasaron a la de alegría, y el abrazo de los cuatro fue una mezcla de emoción y disculpas por lo sucedido. Sin duda es el mejor de mis recuerdos, y el primero de muchos que he tenido en mis campeonatos de España."

La prueba favorita de David en playa es el sprint y las banderas, pero sobre todo esta ultima “porque tienes que darlo todo desde el principio, a la mínima te puedes quedar fuera”. En piscina lo que mas le gusta es el 100 socorrista. Su reto está en “seguir mejorando día a día, seguir entrenando y compitiendo, y poder llegar a los mundiales y medirme con los mejores”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus