Free Premuim Templates by BIGTheme

Entrevistas

alexanderA menos de un mes de cumplir 18 años, hemos hablado con Alexander Díez Sierra, deportista vasco de Durango (Vizcaya), adscrito al club de salvamento Noja (Cantabria) que en el pasado open de salvamento de Alcorcón conseguía, en su categoría, cuatro oros y dos platas, además de un bronce en la inmediata superior, en los 200 obstáculos.

Alex, como así le llaman, fue siempre nadador, con el Tabira, pero hace cuatro años su actual entrenador le animó a practicar salvamento dada la amistad de este, con Rubén (entrenador del Noja). “Me animó a practicar salvamento en un nacional que allí se celebraba. No se me dio mal, me gustó, y aquí sigo. Entonces era juvenil de primer año y ahora soy junior de último.”

Estudia 2º de bachiller en el instituto de su pueblo, en Durango. “Quiero estudiar ingeniera civil

Ocasionalmente acude a Noja. “De allí estoy a una hora y cuarto. Voy principalmente en verano, vacaciones y algún viernes”.

En natación “Lo que mejor llevo es el 50, 100 y 200 libres y, aunque hace tiempo que no he competido, creo que puedo bajar mis marcas. Estoy a décimas de las mínimas nacionales

En salvamento, Alexander ha destacado normalmente en playa. En piscina esta temporada ha sido buena para él. “En comparación con otros años, es la temporada que mejor me ha ido en piscina y estoy bastante satisfecho con los resultados obtenidos en los dos campeonatos de España. En el de la semana pasada, en Alcorcón, me sentí muy bien en el 100 aletas” En playa fue medalla de bronce en correr, nadar, correr, en el campeonato de Europa junior del año pasado, en Italia. Era la primera vez que acudía con la selección española a un encuentro internacional. El podium alcanzado fue una gran alegría “El tercer puesto no lo esperaba para nada, fue una sorpresa. Empecé a tope la prueba, y nadando iba de los primeros así que me subió el ánimo. Me sentía bien y me salió muy bien. Esta prueba es la que mejor se me da

Su próximo objetivo está puesto en el campeonato de España de playa, y “después ya se verá”, sentencia.

Mucha suerte para este joven deportista con todo un futuro por delante.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus